Reseña: Chobits

Chobits

Género: Ciencia ficción, comedia, drama, romance, seinen
Numero de temporadas: 1
Capitulos por temporada: 26
OVA: 2
Año de emisión: 2002

Es un manga creado por el colectivo CLAMP. Fue publicado por Kodansha en la revista Young Magazine durante el febrero del 2001 al noviembre de 2002, recopilándose en ocho volúmenes. A diferencia de la mayoría de las historias de CLAMP, Chobits es un serie seinen comúnmente confundida con shojo, debido a su fuerte temas románticos y por su estilo. Chobits fue adaptado a anime en 2002 por los estudios Madhouse y consta de 26 capítulos

Argumento:
El protagonista es un joven llamado Hideki Motosuwa, que estudia en Tokio en una época futura donde los ordenadores personales han sido desarrollados para parecer y desempeñar funciones humanas. Esta nueva tecnología se conoce como "Persocon" En su primer día, encuentra una de ellas tirada en la basura, tras lo cual se la lleva a su apartamento. Tras descubrir que es un modelo ‘especial’, denominado como Chobit, tiene descubrir su naturaleza a medida que se enfrenta a problemas comunes de adolescentes.
Reseña:
 Si bien sabemos que a CLAMP le gusta unir, reunir y enlazar todas sus obras como tipo precuelas – secuelas, temáticas y crossovers, tenemos de la “precuela” de Chobits el nacimiento de un tema particular de la serie “el drama de la hermana de Chii, la información de la red y el ‘siempre estaremos unidas’” que sin duda deja algo de suspenso dramático (que es como me gusta llamar al sentimiento que deja la obra). La trama de la historia es bastante buena, con una buena introducción en donde se puede pensar que será algo un tanto distinto a lo que realmente es pero que no deja de ser buena, el desarrollo es constante de cierta forma (no faltan un par de capítulos de relleno y otros de fidelización a la relación entre los protagonistas) y la conclusión es buena, una mezcla de temas éticos y religiosos pero buena. En cuando a la relación manga – anime vale la pena mencionar que es de esos animes que son fieles al manga casi en su totalidad, aunque por algunas razones algunos aspectos varían un poco pero sin perder la fidelidad al manga, muy a mí gusto de hecho.

Animacion:
Para ser un anime de hace 14 años tiene muy buenos trazos, muy buen diseño de personajes, muy buea paleta de colores y en general muy buenos FPS dejando de lado a un par de escenas de movimientos rápidos o bruscos, la animación está muy buena.

Sonido:
Bastante agradable al oído y según mi parecer muy acorde al anime en general, un soundtrack que bien sabe acomodarse a las situaciones sin estorbar, sino que por el contrario las sabe acompañar.

Valoracion personal: 8 DE 10, ¿Qué digo aparte de que me gusto el anime hasta el punto de hacerme repetírmelo un par de veces? Aparte de lo maravillosa que me parece su protagonista Chii <3 _ <3