Navigation

Reseña: Shigatsu Wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no uso

Género: Drama, Música, Romance, Escolares, Historias de la vida
Numero de temporadas: 1
Capítulos por temporada: 22
OVA: 1
Año de emisión: 2014

Shigatsu wa Kimi no Uso, también conocida como Your Lie in April a nivel internacional, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoshi Arakawa. Una adaptación anime fue hecha por A-1 Pictures empezando a transmitirse a través del bloque noitaminA de Fuji TV.



Argumento:
“Kousei Arima es un prodigio en el piano y cualquiera dentro del mundo de la música conoce su nombre; pero cuando su madre y también maestra fallece, se desmorona en la mitad de un recital y desde ese momento es incapaz de oír el sonido de su piano aunque no tenga problemas de oído. Dos años después, Kousei sigue sin tocar el piano y ve el mundo como algo monótono, sin color. Se conformaba con llevar una vida tranquila junto a sus amigos, Tsubaki y Watari, hasta que una chica lo cambia todo. Kaori Miyazono es una chica muy guapa y una gran violinista cuyo carácter queda reflejado en su modo de tocar. Kaori ayudará a Kousei a volver al mundo de la música y a romper con la rígida estructura musical que Kousei ha tenido siempre presente en su vida.”

Reseña:
¿Qué decir de Shigatsu wa Kimi no uso?
En los años que ya se han acabado de vida he podido ver decenas e incluso centenares de animes, algunos que se pueden recordar con facilidad, otros sin tanta facilidad, otros que ni se pueden recordar, unos buenos, otros malos y demás pero puedo poner las manos en el fuego y decir muy egoísta pero confiadamente que este anime lo vale absolutamente TODO, es algo así como una pieza maestra, esas cosas que regalan la vida de vez en cuando para golpearnos en la cara y hacernos aferrar a ella de alguna manera, aunque sea penosamente, nos hace aferrarnos a ella…
Es verdad que hay momentos de la trama en que parece que las cosas o son muy evidentes o por el contrario pasan muy lenta y disimuladamente, no obstante no tengo queja sobre ello. Algo que debo resaltar es la introspección que se nota de los personajes. La trama ya era algo bastante llamativo (y mucho más en lo personal al caber dentro del género dramático) pero fue una sorpresa el haberlo visto animado… por primera vez en la vida tenía el deseo de un final distinto al del manga, no obstante agradezco a A-1 pictures si fidelidad a él.
Hago otra mención especial al texto, en la gran mayoría del tiempo era inevitable no enamorarse de la obra de arte que era el mismísimo texto, aun los animes de romance, shoujo, psicológicos se han quedado cortos en más de una ocasión para los diálogos, realmente cada palabra era como un poema de los buenos, la inmersión a los sentimientos de los protagonistas al final del anime es inevitable…



Animación:
Muy pero que muy bonita, no solo por la paleta de colores que usaba a lo largo de episodios, si no a que realmente se vio el esfuerzo a la hora de animar, paisajes, puesta en escena de los personajes, aun los colores cálidos del día o los colores fríos de la noche, el diseño de personajes tan hermoso y demás cosas son las que hacen de la animación de este anime una de las mejores que se pueden encontrar dentro de la animación japonesa.

Sonido:
Sin mucho que decir… tanto los openings como endings estuvieron a la altura de los sentimientos expresados por la serie a lo largo que transcurría, aparte de eso, las grandes piezas musicales sí que gustaron, no importa si a un individuo no le fascina la música de cámara, la forma en que son presentadas las grandes obras clásicos de grandes maestros como Chopin o Mozart (entre otros) su gustosas y digeribles de la mejor forma para estar satisfecho con el anime. Por otro lado su banda sonora, OST y demás también saben hacerse notar en su debido momento para dar un golpe justo al corazón de quien disfruta el anime.


Valoración personal: no quisiera exagerar como lo hago en la vida diaria pero sin lugar a dudas le doy un  10 de 10, una completa y total pieza maestra que considero que mínimamente todo ser humano en el mundo debería darle la oportunidad y que sin lugar a duda, hablando del mi caso personal, volvería a repetir confiado en que aunque leí el manga, y lo he visto ya un par de veces, tendría las mismas reacciones que la primera vez, los mismos sentimientos y la misma alegría de haber estado vivo para verlo.

1 comentario:

  1. Me lo recomendo una amiga y creo sinceramente que le voy a dar una oportunidad a ver que me parece, me gusto mucho tu reseña sigue asi...

    ResponderBorrar

Siguenos @Kamikaeru